lunes, 15 de diciembre de 2014

Invierno primaveral en La Pedriza

Tras un largo período sin entradas por falta de tiempo, retomo de nuevo el blog, espero que esta vez pueda ser de forma contínua. Y lo retomo con fotos de la fauna de uno de los lugares más impresionantes de toda España, La Pedriza. Sobre la zona, de sobra conocida para la mayoría de los amantes de la naturaleza, decir que ocupa 3200Ha dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el espacio protegido más grande de toda la Comunidad de Madrid. Un lugar impresionante donde la acción del hombre es mínima y en la cual la erosión del gua ha dado lugar a un paisaje único en toda España.

Sobre la fauna únicamente recordar que podemos encontrar gran cantidad de especies de reptiles, anfibios, mamíferos y aves, algunos de ellos más abundantes que otros como la cabra montés, el buitre leonado o el milano real.
La ganadería extensiva permite un uso sostenible de toda la zona con un mínimo impacto sobre el paisaje

La enorme población de cabra montés (Capra pyrenaica) ha convertido a esta especie en un atractivo turístico y en una imagen típica de la zona.
Una importante población de buitre leonado (Gyps fulvus) se alimenta y cría en los cortados rocosos, realizando en ocasiones vuelos rasantes que hacen las delicias de los amantes de estas aves,

Una sorpresa a 2000m de altitud. En el Collado del Miradero un precioso zorro rojo (Vulpes vulpes) se aproxima sin miedo a la gente en busca de alimento. Una forma curiosa de conseguir una comida fácil.


A la vuelta, ya en el embalse, nos encontramos con un precioso grupo de gaviota reidora (Larus ridibundus) durante su estancia invernal en Madrid. Una especie cada vez más frecuente en nuestra comunidad.

Precioso atardecer con el Skyline de La Pedriza, final perfecto para un día de campo

1 comentario:

  1. Merely a smiling visitant here to share the love (:. btw outstanding styleRock Hill SC Used Cars

    ResponderEliminar