jueves, 16 de marzo de 2017

Cantábrico, el dominio del oso pardo

Quedan sólo dos semanas para el estreno de Cantábrico, el dominio del oso pardo. Se trata de uno de los documentales más esperados y una de las pocas grandes producciones de este género de nuestro país. Los creadores de Guadalquivir han vuelto a apostar por nuestro territorio, grabando esta vez en Castilla León, Asturias y Cantabria. Con equipos de ultra alta definición y muchos meses de trabajo han conseguido imágenes únicas como las de una manada de lobo ibérico cazando.



Sinopsis
En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400km se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la Cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar ha determinado un clima con elevadas precipitaciones, originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar prefecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los elegidos para conducir la película.

El Cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.


1 comentario: